Tours y Actividades

Trabajamos con todas las compañías de viajes para organizar sus actividades y tours. Por favor, háganoslo saber si viaja en grupo. Hacemos adaptaciones a sus capacidades especialmente con niños más pequeños para que toda la familia pueda disfrutar de la gira juntos. Si se está uniendo a nosotros durante uno de los períodos de vacaciones, si es posible, háganos saber lo que le gustaría que nos encargaremos de usted. A veces nos ocupamos y algunas de las excursiones pueden ser reservadas. Así que háganoslo saber!

Jungle Caminata hasta Cascada El Bejuco

Este viaje se puede hacer sin una guía, sin embargo es una buena idea contratar a un guía para llevarlo a través de la pista, ya que hay mucho que aprender sobre el bosque de nubes que se caminata a través. Podemos organizar una guía para usted si lo desea. $ 95 para guía de habla inglesa.
Hay dos maneras de acceder al interior del parque, Los Lobos o el puente del centro turístico. Ambos están a un corto paseo de Villas Pico Bonito. La entrada de Los Lobos requiere que usted vadea el río. Una vez que usted vadea a través, usted subirá para arriba a lo largo del lado de la cala de El Bejuco. Después de sólo 20 minutos, se llega a la primera cascada donde se puede saltar al estanque y tomar una ducha bajo la cascada cristalina. Este viaje dura alrededor de 2 a 2 1/2 horas para completar

La otra entrada se accede a través de un puente colgante sobre el río. El sendero conduce a la hermosa cascada de El Bejuco. Las tarifas para el acceso de senderos son $ 10.00 dólares USA por adulto y $ 5.00 dólares americanos para niños. Los descuentos están disponibles para grupos y voluntarios. El centro de visitantes tiene una pequeña tienda de recuerdos, así como una exposición sobre el parque. Esta caminata toma generalmente alrededor 4 a 4 1/2 horas para terminar.

Recomendamos botellas de agua, zapatos adecuados, pantalones largos, repelente de insectos, cámara. Si vadea o planea nadar, traje de baño o pantalones cortos y un paquete seco.
Hay muchas otras caminatas cerca. Si se trata de cascadas que desea ver, hay 3 dentro de 5 minutos a pie de Villas Pico Bonito. El Guaruma, el Vampiro y el Mapuche también están cerca, por lo que hay mucho para elegir. Una sugerencia sobre una gran lectura, Tropical Nature: La vida y la muerte en la lluvia Bosques de América Central y del Sur por Adrian Forsyth y Ken Miyata. Este libro es fácil de leer y te prepara para tus caminatas por los bosques tropicales.
Contáctenos

Jungle Hiking up to El Bejuco Waterfall

Rafting Río Cangrejal - Medio Día

Tiempo: Aproximadamente 4 horas $50 por persona. 

  • Flujos bajas y medias: una media y media consistente en una media caminata por el río y media sesión de rafting por el desfiladero principal de los rápidos de clase III-IV. El paseo por el río implica un poco de suave ascenso a través y alrededor de los grandes cantos rodados que rodean el lecho del río en el Parque Nacional Pico Bonito, algunos saltos de acantilado y flotando por algunos de los rápidos más suaves.
  • Flujos medios - una sesión completa de rafting a través de la garganta principal y en el río a algunos rápidos más y saltos de acantilado si te atreves.
  • Flujos altos - el viaje corre mucho más rápido, así que ejecutamos la sección inferior dos veces desde el fondo de la sección principal de la garganta. Algunos flujos enormes y un flujo mucho más rápido para conseguir su adrenalina.

Traiga por favor: cortocircuitos, camiseta, sandalias del río o zapatos del tenis, crema del sol.

Rafting the Rio Cangrejal - Half Day

Natación Agua Blanca / Caminata por el Río

Tiempo: 3 - 4 horas $50

Esta excursión se hace generalmente cuando el río es demasiado bajo para el rafting continuo. Agua de río blanco nadando, saltando, deslizándose y flotando entre cantos rodados gigantes en agua tibia (no wetsuits!). Usted viajará a través de la selva en y alrededor del Río Cangrejal, en el Parque Nacional Pico Bonito. El comienzo es fácil, flotamos a través de pequeñas olas entre las rocas gigantes y navegar junto a rocas de tamaño natural. Más adelante saltamos de los acantilados, deslizamos hacia abajo las rocas y flotamos a través de rápidos amigables Clase II, primeros pies en nuestros chalecos salvavidas y cascos. Es posible que no quiera hacer un salto, deslizarse o rápido? No hay problema, su guía le mostrará una ruta alternativa.

Por favor traiga: Shorts o traje de baño, camiseta, sandalias de río o tenis, crema solar.

White Water Swimming River Hiking

Cabalgatas en el Valle de Cangrejal

Tiempo: 3 ~ 4 horas. $59

Su caballo le llevará a través de los pueblos de la selva ubicados entre dos parques nacionales. Usted aprenderá acerca de estos pueblos y los hondureños que viven allí, todo el tiempo charlando con su guía local. En el camino, tomar un refrescante nadar en una espectacular piscina natural. Tomando este paseo ayudará a un proyecto de turismo sostenible para el progreso. Una manera única de explorar la naturaleza en el magnífico valle del río Cangrejal y conocer la cultura local.

El paseo comienza a medida que conocer a su guía y los caballos. Los caballos viven aquí en la selva y les encanta salir por los senderos para descubrir el valle con sus hermosas vistas y auténticos pequeños pueblos. Su guía le ayudará a prepararse para el paseo. Salimos y nos dirigimos hacia el valle a través de los pueblos de El Naranjo y Las Mangas. Una vez a través, dejamos a los caballos en un buen lugar sombreado y reunirse con un joven, bien entrenado guía de la naturaleza de la aldea. Él o ella nos llevará a una pequeña caminata muy interesante, señalando muchas plantas, árboles y posiblemente animales a lo largo del camino.

Para una pausa refrescante nos detenemos en una piscina invitadora, cristalina, natural a lo largo de un río escondido de la selva para un baño fresco y disfrutar del impresionante paisaje. Tiempo perfecto para refrescarse y disfrutar de un sabroso almuerzo de picnic.

Nos separamos con nuestra guía de naturaleza y regresamos a nuestros caballos refrescados que esperan con gran paciencia y deseosos de mostrarnos más increíbles vistas del valle y el río Cangrejal en nuestro viaje de regreso a través de los pueblos y el hogar.

Por favor traiga zapatos apropiados, pantalones largos, repelente de insectos, traje de baño o pantalones cortos. ¿Tienes tu propia cámara, botella de agua? - Tráelos.

Horseback Riding in the Cangrejal Valley

Laguna de Cacao

Tiempo: 5-7 horas $ 95 por persona

Situado a unos 24 km. al este de La Ceiba, en la carretera que conduce a Trujillo. Esta pequeña laguna oceanside está totalmente rodeada por bosques de manglares, donde una variedad de aves acuáticas tropicales se puede ver. Además, hay 8 soldados de monos que habitan la zona, de los cuales algunos son monos aulladores y los otros monos de cara blanca. El viaje a la zona es interesante, ya que el pueblo se ganan la vida de sus plantaciones de cacao y caña de azúcar. El cacao, una rara fruta tropical originaria de América, fue utilizado en tiempos precolombinos como dinero, debido al gran valor que los indígenas le dieron. Hoy en día, es el ingrediente principal en la fabricación de chocolate. Dentro de la ciudad tendrá la oportunidad de ver los arbustos de cacao, así como las plantaciones de caña de azúcar. El antiguo molino de azúcar impulsado por el buey, que todavía está en uso le fascinará.

Después de disfrutar del pueblo y de su gente, cargamos nuestros barcos y empezamos a tejer a través de un pequeño canal de mangle hacia la Laguna. Remando a lo largo del borde de las lagunas podemos ver y oír la vida silvestre, aquí y allí hay algunos pescadores locales de la pesca de sus canoas dugout. Dentro de poco entraremos en el Canal de los Monos, otro canal estrecho y lleno de manglares. Aquí es donde la mayoría de los avistamientos de vida silvestre ocurren, un montón de pájaros, murciélagos y monos aulladores se ven a menudo.

Después del paseo panorámico a través de la tranquila laguna y sus manglares, tomar un refrescante baño en la playa, desde donde se tiene una hermosa vista de los Cayos Cochinos, situado a sólo 15 km. lejos, directamente en frente de la playa.

En nuestro camino de regreso al Lodge hay una opción para parar en el San Luis Ranch. Esta es una estación privada de refugio de animales, donde se puede ver la mayoría de los animales que se ven en Honduras.

Por favor traiga: Shorts, swim suites Camiseta, zapatos ligeros, crema solar, sombrero de sol, repelente de insectos y su cámara.

Cacao Lagoon

Canopy Tour con tirolesa y aguas termales

Tiempo 5 horas $ 65 por persona inc IVA. Incluye Hot Springs

El propósito de estas excursiones es permitir que usted tenga una emocionante aventura mientras se desliza a través de las copas de los árboles en una densa selva y obtener un "ojo de pájaro" perspectiva de la vida en la selva tropical.
Situado en Sambo Creek. Esta tirolesa tiene muchos cables y es una de las más largas de Honduras. Una de las líneas es de media milla de largo y es donde se logran velocidades más rápidas. Organizamos un chofer para llevarlo a Sambo Creek. Una vez allí estas líneas de tirolesa se accede a lo largo de una empinada carretera donde su conductor le llevará a la primera línea en la parte superior de la montaña a través de la densa selva tropical. Una vez allí, se deslizará por el primero de los 18 cables diferentes que finalmente le llevará cerca de la carretera una vez más.

Es posible que desee hacer un día de ella y visitar el paraíso de Glenda y Hot Springs. Un entorno muy agradable con manantiales de agua caliente natural a unos 40 grados centígrados (105 Fahrenheit). Aunque las instalaciones son limitadas, también hay una piscina de agua fría, un área para colgar su hamaca y comida y bebidas limitadas en las instalaciones. Vale la pena el viaje a la experiencia de estas aguas cristalinas calmante que le ayudará a relajar sus músculos. El paraíso de Glenda está abierto todos los días.

Después de que la cabeza en Sambo Creek y los grandes restaurantes no venden comida Garifuna y echa un vistazo a los lugareños bailando Punta a música de ritmo rápido!

Traiga por favor: Shorts, camiseta, zapatos ligeros, crema del sol, sombrero del sol, repelente de insecto y su cámara fotográfica.

Canopy Tour with zip line and hot springs

Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado

Tiempo: 8 horas Precio dependiendo del transporte aproximadamente $ 110 inc impuestos por persona

El Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado se encuentra a solo 33 km de La Ceiba, en la costa caribeña. El área forma un triángulo abarcado por los ríos Cuero y Salado, así como la costa. Abarca alrededor de 25.000 hectáreas y fue designado un área protegida en 1986 debido a su población de manatí en peligro de extinción, así como la compleja serie de agua salada y humedales de agua dulce que contiene. Hay quince cuencas hidrográficas, originarias de la sierra de Nombre de Dios que influyen directamente en el refugio.

El transporte al parque desde La Ceiba es en Taxi o en Bus y lo arreglaremos para usted. Cuando llegue a La Union, un pequeño tren "banana" le llevará al Campamento Salado, un puesto avanzado para el procesamiento de cocos que pertenece a la Standard Fruit Co. Este pequeño tren es una reliquia de los viejos tiempos cuando el único sistema de transporte dentro de la costa norte de Honduras estaba el ferrocarril. Aquí encontrará el nuevo centro de visitantes Cuero y Salado que ofrece alimentos ligeros, información para el turista, e información general sobre el refugio y su entorno natural. Buenas instalaciones de baño limpio también están disponibles aquí. Aquí es donde usted pagará la entrada al refugio y obtener su guía para su aventura. La playa está a sólo 50 m del centro de visitantes, así que no te olvides de llevar tu traje de baño para nadar en la playa!

Hay tres viajes de río distintos y un sendero de tierra para su disfrute. Tomando los viajes por el río sus posibilidades de ver manatíes son todavía delgado, pero muchos visitantes tienen la oportunidad de verlos, especialmente temprano en la mañana o tarde en la noche en la zona de Boca Cerrada del refugio, que se encuentra en el extremo occidental de el parque. Sin embargo usted verá un montón de vida silvestre a lo largo de su viaje como el refugio del parque protege a cerca de 35 especies de animales, incluyendo jaguar, jabirus, whiteface y otras especies de monos, así como caimanes y una gran diversidad de especies de peces. La zona también es rica en vida de aves, con 198 especies diferentes (aproximadamente el 28% del total de especies de aves que se encuentran en Honduras). También hay una rica variedad de vegetación que apoya la vida animal, incluyendo bosques primarios, manglares exuberantes y diferentes tipos de palma.

Por favor use sombreros, ropa de manga larga y vaqueros, así como agua, repelente de insectos y crema solar.

Cuero y Salado Wildlife Refuge

Cayos Cochinos snorkeling en barco

Tiempo: 8 horas. Costo $ 60 por persona incluyendo transporte. 2 personas mínimo..

En un día claro se puede ver Cayos Cochinos, estas pequeñas islas son visibles al este-noreste de La Ceiba. Los Cayos se componen de dos islas, así como una serie de claves más pequeñas. Cayos Cochinos es el Parque Nacional Marino en Honduras y está protegido por la ley. De las dos pequeñas islas, Cochino Grande y Cochino Pequeño, sólo el más grande está habitado. Hay un complejo de buceo muy agradable, llamado Plantation Beach Resort ubicado aquí. En Cochino Pequeño hay una pequeña estación de científicos y guardaparques, y controlan estrictamente el parque. Aunque normalmente es difícil llegar y muy dependiente del buen tiempo, Cayos Cochinos es un viaje que vale la pena.

Para comenzar su viaje organizamos un chofer para llevarlo a Sambo Creek donde abordaremos un pequeño barco o Panga para el viaje de 1 hora a los Cayos. Una vez allí, usted recibirá instrucción de guardaparques sobre cómo tratar el área correctamente y luego su capitán le dará su equipo y usted va snorkling. En el camino a casa le dará un recorrido por las islas y volver a Sambo Creek.

Traiga por favor: Shorts, camiseta, zapatos ligeros, crema del sol, sombrero del sol, repelente de insecto y su cámara fotográfica.

Cayos Cochinos snorkeling boat ride

Honduras Descenso de cascada

Diversión fantástica. Descienda por las cascadas. Guías profesionales. Explora la selva. Caminata por los ríos Jungle. Depende del clima. Hora de inicio 12.30pm normalmente 3 a 4 horas.
$65 por persona más impuestos.

Canyoning, trekking, exploration and rappelling down waterfalls

Diving

Utila and Roatan are a short ferry ride away. For more remote diving location, try Guanaja and Cayos Cochinos.  There are an amazing amount of beautiful places to dive in the Bay Islands of Honduras. Photo from Facebook Alton's Dive Shop.

Diving

Other Links

We are a supporter of Guaruma and its education of our youngsters that live on the river. To get a feel for just how beautiful the river and surrounding area is please check their web site. These photos were all taken by our river kids!