Planifique su viaje

Consejos de viaje y cómo viajar con seguridad cuando visite Honduras.

Al planificar su viaje a Honduras, esperamos que estos consejos resulten útiles y que ayuden a hacer su viaje más agradable a Villas Pico Bonito. Estás a punto de entrar en un mundo completamente nuevo. Es tan diferente y sin embargo que es la esencia misma de cómo su visita puede ser educativo y una maravillosa experiencia de vacaciones.

Cómo llegar

La manera menos costosa de llegar a Villas Pico Bonito es volar a SAP San Pedro Sula. Utilizando LCE, La Ceiba como su destino resultará en un precio de boleto muy caro. Es mucho más barato para reservar en San Pedro Sula y luego por lo que siempre te va a la resort. (Ver indicaciones para Villas Pico Bonito)

Desde Estados Unidos, Delta, Avianca, United y American viajan a San Pedro Sula (SAP). La mayoría de los vuelos desde Europa volarán a Miami y se conectarán allí. La mayoría de los vuelos desde Asia se conectarán a través de Los Ángeles o Houston. Cayman Airways conecta a través de Gran Caimán y vuela directamente desde allí a La Ceiba. Si quieres volar a Roatan y luego a La Ceiba, American, Delta y United tienen vuelos a Roatan.

Una vez en Honduras, hay muchas maneras diferentes de llegar a Villas Pico Bonito. Si usted está volando en San Pedro Sula, que recomendamos sobre Tegucigalpa, depende de la hora de llegada. Desde San Pedro Sula hasta el complejo, el autobús Hedman Alas es la forma menos costosa de llegar a La Ceiba. Dependiendo de si su vuelo llega antes de la 1 pm para hacer la conexión. Compruebe su sitio web para el horario. Otras opciones, alquilar un taxi $ 165, hasta 4 personas. 5 y hasta 9, tiempo de viaje de $ 195 2.5 a 3 horas. Alquilar una furgoneta o taxi te lleva directamente al albergue. Volar o venir en autobús requiere un viaje en taxi extra al complejo de La Ceiba. Es posible que desee volar por aproximadamente $ 70 por persona. SOSA sale a las 14:30 y Avianca a las 16:00 horas. Conducir un coche de alquiler ($ 55 por día), le da flexibilidad. Conduzca a la defensiva y darse cuenta de que hay pocas reglas y un montón de dar y tomar necesarios. Por favor, asegúrese de tener los documentos de alquiler, su licencia de conducir y su visa de entrada amarilla y pasaporte listos para la inspección en las muchas paradas de seguridad en todo Honduras. La mayor parte del tiempo la policía acaba de ola a través de si se cae la ventana en el enfoque y ver que es un turista.

De Roatan las hojas del transbordador dos veces al día. Alojarse en Roatan y quiere pasar unos días en el Ri0 Cangrejal? El complejo está cerca. Los muelles del ferry están a unos 20 minutos de nosotros. Podemos organizar una recogida por una pequeña tarifa desde el aeropuerto o ferry y le llevará el supermercado local a si desea comprar comida para su estancia y luego hasta Villas Pico Bonito. Para volar, SOSA y LANHSA vuelan a La Ceiba

 

Cómo llegar a Villas Pico Bonito

Para aquellos que deseen conducir, desde el aeropuerto de San Pedro Sula, gire a la izquierda en la carretera principal, siga las indicaciones a Tela y luego a La Ceiba, es la carretera principal y el único camino aquí. Usted viene a VILLAS Pico Bonito, dirección Km 7.5 km Carretera de Yaruca, La Ceiba, en el Río Cangrejal, entre Los Lobos y el Río de la Selva. Vas a venir a Villas (veeas) Pico Bonito, Km. 7,5 kilometros dirección Carretera de Yaruca, en el Río Cangrejal, entre Los Lobos y Jungle River.

Desde el aeropuerto de La Ceiba Golison, asegúrese de que el conductor gire a la derecha una vez que llegue a la autopista que sale del aeropuerto de La Ceiba. (Si giran a la izquierda te llevan a algún otro lugar con el nombre Pico Bonito). Ahora estás en el mismo camino que si estuvieras conduciendo desde San Pedro Sula. Dirígete hacia la ciudad, verás una estación UNO a la derecha, pasa por la primera. Continúe y verá la segunda estación de la UNO que está buscando para llegar a su lado derecho con el centro comercial a su izquierda. Justo antes de la estación UNO el camino hace un Y. Es aquí que usted puede venir directamente al Lodge o parar en el supermercado.

Para llegar a la parada del supermercado en la carretera principal y justo después de la estación UNO mirar a la izquierda y verá uno de los grandes centros comerciales aquí en La Ceiba. El supermercado Antorcha está en el centro comercial, al igual que bancos, cajeros automáticos y grandes almacenes para su conveniencia. Continúe en otros 200 metros y el supermercado La Colonia está a la izquierda.

Para llegar directamente a la estación, lleve a la derecha en la estación UNO continuar alrededor de una milla y cruzar el Puente Saopin (Puente). Gire a la derecha inmediatamente después de cruzar el puente y vaya 7,5 km (7,5 millas) hasta este pintoresco camino de grava, ya que serpentea junto al río. En el kilómetro 7.5 (4.6 millas) verá la primera barra verde de la barra de acero en el lado derecho, ahora continúe 100 yardas a la segunda puerta verde del acero. Usted verá un cartel que dice Villas Pico Bonito.

Si viene desde el ferry, vaya en la carretera dejando el muelle de ferry y vaya a donde termina la carretera y termina T. Izquierda está a Trujillo y la derecha va a La Ceiba y el puente de Saopin. Gire a la derecha y justo antes de que el puente es un giro a la izquierda. Gire a esta carretera y siga como se indica arriba. Si desea ir al supermercado seguir adelante a través del puente y alrededor de una milla hasta que llegará a la estación UNO a la derecha. Llevar a la derecha y verá el centro comercial a la izquierda, el supermercado está allí. Conducir desde Tegucigalpa es un viaje de 5/6 horas. Siga hacia el norte fuera de la ciudad hacia San Pedro Sula. Pasar a través de Lago Yojoa y buscar el desvío a Santa Rita y la cabeza a Progresso. (Si te pierdas esta desvío continuar a San Pedro Sula) Busque las señales a La Ceiba. Siga las instrucciones de arriba.

 

Llegando

Ahora usted está aquí, relajarse, nadar en la piscina, arroyo o el río, tomar una copa en el Hidden Paradise Bar and Grill o relajarse y disfrutar de las impresionantes vistas y los hermosos jardines.

Bienvenido a su casa de la selva. Gracias por estar con nosotros. Estamos encantados de verlo aquí en Villas Pico Bonito Lodge y Eco Resort. Sentimos que ahora es su hogar y respetamos su privacidad. Mantendremos su casa cuando la solicite. La oficina es la casa blanca con el techo rojo. Deje una nota describiendo lo que necesita. Nuestro personal de limpieza está disponible desde las 7.30 hasta las 16.00. La parrilla está abierta a partir de las 11.30, última orden 7.30 pm. Ofrecemos una buena selección de comida a la parrilla y vegetariana. También podemos proporcionar el desayuno si lo solicita. Proporcionamos café, hielo y agua embotellada tanto como usted necesita para su alojamiento.

La piscina y la zona de la parrilla son atendidos por nuestro personal. Por favor, no traiga su propia comida, bebidas o enfriadores a esta área. La piscina es para su disfrute. Si desea traer a los huéspedes por favor avísenos, ya que nos reservamos el derecho de cobrar una cuota de admisión que se puede añadir a su factura.

Internet Wi-Fi de alta velocidad está disponible alrededor de la piscina y la zona de la parrilla y en el árbol Ceiba, Cangrejal, Catarata, Bejuco, Selva y Del Río Tenemos un reproductor de TV y DVD disponibles para alquilar para películas. Hay bancos estratégicamente colocados alrededor de la propiedad para disfrutar de las vistas. Usted encontrará caminos que conducen a estos grandes lugares para la observación de aves o simplemente conseguir un poco de ejercicio. La piscina está abierta todos los días. Absolutamente no se permite fumar en o alrededor de cualquiera de las Logias. Eso incluye las cubiertas y los balcones. Hay una zona de fumadores en el bar. Tenga en cuenta que Honduras ahora tiene reglas anti-tabaco duras. La hora de registro es 3 pm y la hora de salida es 11.00 am.


¿Qué debo llevar conmigo?

Linterna: La electricidad de La Ceiba es la misma que la de los Estados Unidos y Canadá (las mismas salidas), pero no es completamente fiable. Tenemos luces de seguridad en las logias que se pueden utilizar como linternas también.
Un pequeño candado de TSA para cerrar tu equipaje.
Un protector contra sobretensiones: La electricidad en Honduras es la misma que en Estados Unidos y Canadá, pero frecuentemente sale. Un protector contra sobretensiones ayudará a mantener el cargador del teléfono celular y otros elementos eléctricos de la quema.
Reloj: Trae un reloj o reloj.
Botellas de agua: llenar y congelar. Se pueden comprar localmente.
Protector solar y repelente de insectos
LIBROS: Para los días de descanso en la piscina, en una hamaca o simplemente relajarse.

Teléfono móvil

Es probable que su teléfono celular normal NO trabaje en Honduras. Usted puede comprar un teléfono barato en el centro comercial de La Ceiba ($ 25) y comprar tarjetas de minutos para L.100, L. 200, ($ 5 y $ 10), etc. para agregar minutos. Hay dos compañías, Tigo y Claro. Tigo parece conseguir mucho mejor recepción en esta zona. La recepción del teléfono celular es limitada mientras que en Villas Pico Bonito, pero tenemos buen servicio de Internet, así que si utiliza su teléfono celular, cargue una buena aplicación para llamadas a través de wifi como Viber, Whatsapp o Skype para llamar a casa

Beber el agua, comer la comida

La comida en el complejo es bueno, saludable ya la parrilla. La comida hondureña en la ciudad es sabrosa, pero bastante alta en carbohidratos. Un montón de arroz, frijoles, pasta y plátanos verdes. Lleve una botella de agua o dos que puede llenar con agua filtrada suministrada gratis en su Lodge luego congelar así que tienes agua fría cada día. Beba MUCHO agua - usted está en los trópicos!

NO beba agua del grifo en las ciudades. El agua en el albergue proviene de un arroyo muy limpio, pero como usted no está acostumbrado a él, mejor no beberlo Es probablemente bien para cepillarse los dientes, sin embargo mejor utilizando el suministro de agua purificada libre.

Si usted está preparando sus propias comidas, asegúrese de lavar sus verduras, lechuga, tomate, etc. en un tazón pequeño con 2-3 gotas de Clorox durante tres minutos antes de consumirlas para evitar el contagio de parásitos, luego enjuague con agua limpia del grifo y seco.

No joyas llamativas

Para el hondureño promedio, usted parece bastante rico. La mayoría de los hondureños son honestos y cuidadosos, pero como en cualquier país, hay aquellos que se aprovechan de una oportunidad si son descuidados con sus pertenencias. No camine con su teléfono celular o iPod visible. Mantenga su mochila u otras bolsas en su regazo cuando montar en un taxi. No use joyas llamativas. No lleve mucho dinero en efectivo.

Photpcopies de pasaporte y tarjetas de crédito

Haga fotocopias de su pasaporte y tarjetas de crédito antes de ir. Asegúrese de incluir los 800 # internacionales para llamar si se pierden o son robados. Deje una copia con su familia y guarde otra copia en su equipaje con llave. Si pierde su cartera, esta copia será muy útil! Hay puestos de control en La Ceiba y otras ciudades ya lo largo de las carreteras, así que por favor siempre llevar una copia de su pasaporte con usted.
Sistema de amigos

Utilice el sistema de amigos siempre que sea posible. Si usted planea viajar alrededor del país o incluso al café de Internet local, DIGA A ALGUIEN A DONDE VA Y CUANDO PLANEAR PARA SER DETRÁS. Incluso mejor, traer a alguien también. ¡Nunca andes solo!

 

Drogas

Di no a las drogas. No pienses siquiera en comprar o usar drogas ilegales mientras estés en Honduras.

VIH

¡El sentido común por favor!

Guardias de seguridad

Como es común en América Central, notará que la mayoría de las empresas, bancos, grandes almacenes, supermercados, etc. tendrán guardias de seguridad armados.

Taxis

Ofrecemos un servicio de recogida de La Ceiba por un módico precio. Podemos organizar la recogida de San Pedro Sula si se solicita. Reglas básicas de seguridad para los taxis una vez que esté aquí. No te coger en un taxi que no tiene por dentro las manijas y nota el número de taxi que usas antes de entrar. Taxis generalmente cuesta 25 lps alrededor de la ciudad. ($ 1,50- $ 2). Tomando un taxi a / desde el aeropuerto o muelle de ferry es considerablemente más. Pregunte por lo que sabe lo que son los precios y tienen el precio acordado con el taxista antes de llegar en un taxi.

Estaciones.

El verano es marzo / septiembre. Normalmente caliente y seco excepto para eventos tropicales. Temporada lluviosa octubre / diciembre. Cool de diciembre / febrero por lo general muy fresco y lluvioso cuando pasa un frente frío. Si usted está visitando durante este tiempo, asegúrese de llevar algo de ropa ligera pero cálida, ya que es de 60 grados por la noche y fresco en las noches.

Dinero, Tarjetas etc.

Dólares estadounidenses son aceptados en todas las tiendas menos las más pequeñas. Un montón de cajeros automáticos en las ciudades. $ 5 cargo en cada extremo, así que bastante caro, sólo usar cajeros automáticos en los bancos. No hay necesidad de llevar grandes sumas de dinero en efectivo como tarjetas de crédito también se aceptan la mayoría de los lugares. Los viajeros cheques no son así que no traerlos. Posible excepción American Express para uso en grandes ciudades. Los grandes almacenes tienen precios fijos. Negociar todos los precios, especialmente con los taxistas y pequeñas tiendas. No utilice dólares de EE.UU. en grandes denominaciones para pagar pequeñas compras en cualquier lugar, obtendrá un tipo de cambio muy bajo. Lo mejor para llevar una pequeña cantidad de Lempiras con usted para los incidentes, hay bancos en el aeropuerto donde se puede cambiar el dinero ($ 1 = 22 LPS). Los cambiadores de dinero no están regulados por lo que puede ser un pequeño riesgo, pero debe estar bien para pequeñas cantidades. ¡No hay garantías! Manera fácil de calcular costes. Divide por 2 y quite el cero. 100 lps / 2 = 50 eliminar 0 = $ 5.

On arrival

Now you are here, relax, have a swim in the pool, stream or the river, have a cool drink at the Hidden Paradise Bar and Grill or relax and enjoy the stunning views and the beautiful gardens.

Welcome to your Jungle home. Thank you for staying with us. We are glad to see you here at Villas Pico Bonito Lodge and Eco Resort. We feel that this is now your home and we respect your privacy. We will maintain your home when you request it. The office is the white house with the red roof. Drop off a note describing what you need. Our cleaning staff is available from 7.30 am until 4.00 pm. The Grill is open from 11.30 am, last order 7.30 pm. We offer a good selection of grilled and vegetarian food. We can also provide breakfast if requested. We provide coffee, ice and as much bottled water as you need for your lodge.

The pool and grill area are serviced by our staff. Please do not bring your own food, drinks or coolers to this area. The pool is for your enjoyment. If you wish to bring guests please advise us as we reserve the right to charge an admission fee that can be added to your bill.

WiFi high speed internet is available around the pool and grill area and in the Ceiba Tree, Cangrejal, Catarata, Bejuco, Jungle and Del Rio We have a TV and DVD player available to rent for movies. There are strategically placed benches around the property to enjoy the views. You will find pathways that lead to these great spots for bird watching or just getting a little exercise. The pool is open every day. Absolutely no smoking is permitted in or around any of the Lodges. That includes the decks and balconies. There is a smoking area in the bar. Please be aware that Honduras now has tough anti smoking rules. Check in time is 3 pm and check out time is 11.00 am.

What should I bring with me?

Flashlight: The electricity in La Ceiba is the same as the U.S. and Canada (same outlets) but is not completely reliable. We have security lights in the Lodges that can be used as flashlights too.
A small TSA padlock to lock up your luggage.
A Surge Protector: The electricity in Honduras is the same as the U.S. and Canada, but it frequently goes out. A surge protector will help keep your cell phone charger and other electric items from burning out.
Clock: Bring a clock or watch.
Water bottles: Fill ‘em and freeze ‘em. They can be purchased locally.
Sunscreen & insect repellant
BOOKS: For those lazy days by the pool, in a hammock or just relaxing.

Cell phone

It is likely that your regular cell phone will NOT work in Honduras. You can purchase an inexpensive phone at the mall in La Ceiba ($25) and buy minute cards for L.100, L. 200, ($5 & $10) etc. to add minutes. There are two companies, Tigo and Claro. Tigo seems to get much better reception in this area. Cell phone reception is limited while at Villas Pico Bonito but we have good internet service so if you use your cell phone, load a good app for calls over wifi such as Viber, Whatsapp or Skype for calling home

Drinking the water, eating the food

Food at the resort is good, healthy and grilled. The Honduran food in the city is tasty, but pretty high in carbs. Lots of rice, beans, pasta and green bananas. Bring a water bottle or two that you can fill with filtered water supplied free in your Lodge then freeze so you have cold water each day. Drink A LOT of water - you are in the tropics!

Do NOT drink tap water in the cities. The water at the lodge comes from a very clean stream but as you are not used to it, best not to drink it It is probably fine for brushing your teeth, however best using the supplied free purified water.

If you are preparing your own meals, be sure to wash your veggies, lettuce, tomato, etc. in a small bowl with 2-3 drops of Clorox for three minutes before consuming them to avoid getting parasites, then rinse in clear tap water and dry.

No flashy jewelry

To the average Honduran, you appear quite wealthy. Most Hondurans are honest and caring but as in any country, there are those who will take advantage of an opportunity if you are careless with your belongings. Do not walk around with your cell phone or iPod visible. Keep your backpack or other bags on your lap when riding in a taxi. Do not wear flashy jewelry. Do not carry a lot of cash.

Phot0copies of passport & credit cards

Make photocopies of your passport and credit cards before you go. Be sure to include the international 800#’s to call if they are lost or stolen. Leave one copy with your family and keep another copy in your locked luggage. If you lose your wallet, this copy will be very handy! There are checkpoints throughout La Ceiba and other cities and along the highways, so please always carry a copy of your passport with you.

Buddy System

Use the buddy system whenever possible. If you plan to travel around the country or even to the local internet café, TELL SOMEONE WHERE YOU ARE GOING AND WHEN YOU PLAN TO BE BACK. Even better, bring someone along too. Never walk alone!

Drugs

Say NO to drugs. Do not even THINK about purchasing or using illegal drugs while in Honduras.

HIV

Common sense please!

Security Guards

As is common in Central America, you will notice that most businesses, banks, department stores, supermarkets, etc. will have an armed security guards.

Taxis

We provide a pick up service from La Ceiba for a small fee. We can arrange pick up from San Pedro Sula if requested. Basic safety rules for taxis once you are here. Do not get in a taxi that has no inside door handles and note the taxi number you use before getting in. Taxis generally cost 25 lps around town. ($1.50-$2). Taking a taxi to/from the airport or ferry dock is considerably more. Ask around so you know what prices are and have the price arranged with the taxi driver before getting in a taxi.

Seasons.

Summer is March/September. Usually hot and dry except for tropical events. Rainy season October/December. Cool from December/February usually very cool and rainy when a cold front passes. If you are visiting during this time, make sure you bring some light weight but warm clothing as it is 60 degrees at night and cool in the evenings.

Money, Cards etc.

US dollars are accepted in all but the smallest stores. Plenty of ATMs in the Cities. $5 charge at each end so quite expensive, only use ATMs at banks. There is no need to carry large sums of cash as Credit cards are also accepted most places. Travelers Checks are not so don’t bring them. Possible exception American Express for use in large cities. The department stores have fixed prices. Negotiate all pricing especially with taxi drivers and small shops. Do not use US dollars in large denominations to pay for small purchases anywhere, you will get a very low exchange rate. Best to carry a small amount of Lempiras with you for incidentals, there are banks at the airport where you can change money ($1 = 22 LPS). The money changers are not regulated so may be a small risk but should be OK for small amounts. No guarantees! Easy way to calculate costs. Divide by 2 and take off the zero. 100 lps / 2 = 50 remove 0 = $5.